Encuestas En Linkedin (1)

Encuestas En Linkedin: Cómo Crearlas Y Usarlas Para Beneficio De Tu Estrategia Comercial

Desde hace ya algunos meses habrás visto que dentro de los nuevos contenidos que podemos usar en Linkedin, se encuentran las encuestas.

Este tipo de contenido en mi concepto, podría ser la que mayor información puede brindarme con respecto al comportamiento de mi decisor de compra. Podrás entender cúales son sus necesidades, qué es lo que están buscando, qué opinan de nuestros productos, entre otros. Esto es vital en cualquier diseño de estrategia de Social Selling, entre mejor conozcas a tu decisor de compra, podrás crear una mejor propuesta de valor.

Otro aspecto muy importante que tienen las encuestas es que genera un mayor nivel de comunicacón e interacción con los participantes, algo muy importante para romper el hielo con tu cliente objetivo.

Así que si quieres impactar con tu producto, diferenciarte de tu competencia y atraer a tu cliente objetivo deberás aprender a diseñar encuestas de calidad.

Cómo Crear Encuestas En LinkedIn

Las personas que me conocen sabrán lo que voy a decir : Según el objetivo.

Dependiendo de la información que requieres obtener, deberás diseñar la encuesta. En algunos casos solo requerirás la opinión de tu cliente frente a una pregunta puntual, pero en otros querrás saber más acerca de que es lo que prefiere. Por eso es tan importante que cuando estés diseñando la encuesta tengas muy claro que es la información que necesitas obtener.

Veamos unos ejemplos:

  • ¿Estaría dispuesto a contratar a personas mayores de 50 años en su organización? Respuestas SI NO
  • Cuando vas a comprar un producto, ¿Cúal es el factor más importante para tomar una decisión? Respuestas 1. Precio 2. Calidad 3.Servicio Postventa
  • ¿Cúales son los principales inconvenientes de trabajar en casa? Respuestas 1. No contar con un espacio adecuado 2. La conexión de internet es deficiente 3. Dificultad en mantener la concentración 4. Difícil accesibilidad a la información de la empresa
  • ¿Qué te gustaría ver en nuestro próximo webinar? Respuestas 1. Compras Sostenibles 2. Procesos de Negociación 3. Gestión de Proveedores 4. Otro ¿Cúal? Justifica tu respuesta

Como te acabas de dar cuenta puedes usar las encuestas para poder sacar mayor información de lo que quiere, piensa o busca tu cliente objetivo. Del resultado, podrás mejorar tu estrategia comercial y de contenido.

Pasos Para Crear Encuestas En Linkedin

Debes tener en cuenta que las encuestas las puedes crear en diferentes secciones, así que vamos a ir por cada una de ellas:

Desde La Página De Inicio

Sólo debes dar clic en Comienza una publicación

Cómo crear encuestas desde la página de inicio.

En La Página De Empresa

Crea una encuesta desde la página de empresa

Incluyéndola En La Página De Grupo

Cómo crear encuestas en los grupos

Encuestas Desde Una Página De Eventos

Cómo crear encuestas en la página de eventos

Una vez escojas en que página quieres publicar solo debes dar en Crear una encuesta

Cómo crear encuestas. Entra a crear una publicación y ahí encontrarás el campo Crear encuestas.

No solamente crees la encuesta, como en cualquier publicación tomate el tiempo para hablar un poco sobre lo que estás compartiendo e invita a las personas a que la diligencien y dejen sus comentarios.

Recuerda que puedes compartirlo a cualquiera, a cualquiera y en Twitter o en un grupo en el que participas o eres administrador.

Utiliza los hashtags que consideres conveniente . También taguea a alguien que le puede interesar esta encuesta.

Creando encuestas en la plataforma de Linkedin:  Tienes hasta 4 opciones y una duración para que la encuesta sea diligenicada hasta por dos semanas

Paso a paso para crear las encuestas en LinkedIn:

  1. Tienes 140 caracteres para escribir la pregunta, cerciórate que sea clara, precisa y concisa.
  2. Diligencia la opción 1 y 2 con las posibles respuestas. En caso que necesites más opciones puedes incluir dos más. solo debe dar clic en Añadir opción
  3. Establece el tiempo en el que las personas podrán participar en la encuesta.

Información A Tener En Cuenta

Una vez realizada la encuesta podrás saber el numero de votos y lo que escogieron cada uno de los participantes.

Ya para terminar no olvides informar de los resultados a las personas que participaron , es una gran oportunidad para generar una conversación. No la desaproveches.

Espero que te haya servido esta información y comiences a realizar tus encuestas. Nos vemos la próxima semana.

¿Te gustaría aprender más de cómo puedes utilizar mejor tu cuenta de LinkedIn para lograr tus objetivos profesionales? Te invito a que te inscribas en nuestros cursos, solo debes dar clic aquí

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *